En Akante, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes productos duraderos, resistentes y respetuosos con el medio ambiente.
Nuestro material favorito es la cerámica, por su solidez, su estética natural y su nobleza.
Nuestra gama atemporal de cerámica se fabrica en España. Son 100% naturales, no emiten sustancias nocivas al medio ambiente y son totalmente reciclables. Lo que también distingue a nuestras cerámicas españolas es su resistencia a los productos químicos, los arañazos* y el desgaste. Permanecen intactas y conservan su aspecto original incluso después de años de uso intensivo.
Fabricada a más de 1200°C, la cerámica también es resistente a altas temperaturas y soporta fácilmente el contacto con otras fuentes de calor sin deformarse ni deteriorarse.
Concedemos gran importancia al diseño ecológico y a la lucha contra los residuos. Por eso nuestras mesas de comedor se cortan al mismo tamaño que nuestras placas de cerámica, para optimizarlos al máximo. Cada pieza de cerámica sobrante se recicla para fabricar otro producto Akante. De este modo, limitamos nuestros residuos y contribuimos a proteger el medio ambiente.
Nuestras bases en acero son termolaqueadas.
El termolacado es una técnica de pulverización «en seco» que no utiliza disolventes perjudiciales para las personas o el medio ambiente.
Esta técnica cumple la normativa europea REACH, que controla el uso de productos químicos en la industria.
Concepción ecológica
Responsabilidad ambiental
Mueble sostenible
Política RSE (Responsabilidad Social Empresarial)