LAS CERÁMICAS
La cerámica se compone de una mezcla de finas partículas de arcilla, de minerales naturales aluminosilicatos, de sílice y caolín. La elaboración de la cerámica se efectúa a través de un proceso de compresión, de impresión y finalmente de cocción a más de 1000 °C. Ese proceso hace el material muy robusto, resistente al desgaste, a las rayas, al calor y a las deformaciones.
Termo-resistente
Habiendo resistido ya la prueba del fuego cuando fue creado. Puede colocar con seguridad cacerolas y sartenes calientes sobre la superficie, sin riesgo de daños.
Resiste a los productos químicos
No le afectan las sustancias químicas de los productos de limpieza, disolventes, desinfectantes y detergentes.
Antiabrasión y anti-arañazos
Su dureza la hace muy resistente al desgaste y los arañazos, incluso tras varios años de uso intensivo.
Durable
La cerámica es un material duradero, lo que significa que puede contar con un producto de calidad superior durante al menos 10 años gracias a su resistencia.
Fácil de limpiar
Nuestras superficies no requieren productos de limpieza especiales para su mantenimiento.
Natural
La superficie no libera sustancias nocivas e impide el crecimiento de bacterias, por lo que es segura para el contacto con alimentos.
Ecológico y reciclable
100% natural, la cerámica no rechaza sustancias nocivas para el medio ambiente. También es reciclable.
De colores inalterables
El color resiste a los rayos UV y a las condiciones climáticas más severas.
LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRAS CERÀMICAS
Akante propone una larga gama de superficies de mesas compuestas de cerámica de 3 a 6 mm pegada sobre un vidrio de 6 a 8 mm o de cerámica sólida de 11 mm. Esas superficies se fabrican a partir de planchas hasta 1,60m x 3,20m. La realización de cada corte en la cerámica engendra una superficie única. La mayoría de las cerámicas de Akante se producen en España, y algunos modelos como Roble Claro, Silver y Titanio están diseñados exclusivamente por Akante y fabricados para la marca.
LAS NUEVAS CERÁMICAS
Descubre las nuevas cerámicas jaspeadas de Akante y sus coloridos únicos. Esas nuevas cerámicas imitan el mármol con patrones variados y muy realistas para acercarse al máximo de materia natural. Las cerámicas pulidas (brillantes) son muy resistentes sin embargo pueden ser más sensibles a las rayas que las cerámicas mates. Las encontrarán sobre las mesas de centro, mesas de comedor, mesas de rincón, o incluso las consolas.