Akante surgió del encuentro entre Olivier Tocino y Olivier Vanhaecke, dos personas de Lille (Francia) con una trayectoria original y una pasión por la industria y el diseño, decididos a revolucionar el mundo del mueble contemporáneo.
La historia empieza en Chicago (Estados Unidos), donde Olivier Tocino es director comercial de un grupo industrial francés y Olivier Vanhaecke ocupa un puesto similar en otro grupo industrial francés. Ambos se conocen durante una comida organizada por la Cámara de Comercio franco-estadounidense.
Entablan amistad y deciden seguir en contacto a pesar de la salida de Olivier Vanhaecke a Japón, donde se incorpora a un grupo francés de mobiliario de oficina.
Olivier Tocino, por su parte, se marcha de Estados Unidos a China, donde se instala en Pekín y luego en Shanghai.
De vuelta en Francia, convencidos de la falta de innovación y originalidad en el mercado del mueble existente, la idea de fundar una empresa de muebles empieza a tomar forma.
Los dos amigos se reúnen finalmente en 2012. Con el corazón puesto en revolucionar el mundo del mueble, deciden crear AKANTE.
Creación de la marca Akante por Olivier Tocino y Olivier Vanhaecke. La aventura comienza en unas pequeñas oficinas en Seclin (norte de Francia) donde se conciben las primeras creaciones de Akante. Akante se especializa en mesas de salón y pequeños muebles de decoración. La empresa se convierte en ganadora del Réseau Entreprendre Nord.
Primera participación en el salón francés Esprit Meuble. Las primeras colecciones de Akante se presentan al público.
La primera creación de Akante gana un premio con la mesa Twist. Su forma original y única lo convierte en un producto icónico para la marca y en la clave de su éxito. Primera participación en las ferias de Colonia y Birmingham.
Akante decide ampliar su gama introduciéndose en el sector del comedor con la creación de su primera mesa de comedor: la famosa mesa redonda Luna y su mecanismo sincronizado patentado.
Lanzamiento de gamas exclusivas de cerámica española, que se utilizarán en toda la colección. Lanzamiento de las primeras sillas de tela y de las emblemáticas mesas de centro Opéra, Ovalia y Galet.
Se refuerza el equipo y las nuevas oficinas se transladan al Centro de negocios de Molinel en Wasquehal. Akante tiene 9 empleados.
Creación de la famosa mesa de comedor Kheops.
Apertura del primer showroom Akante en Países Bajos (DWI). Nueva evolución de la empresa y nuevo traslado a las oficinas de la Avenida de Flandre en Wasquehal (Francia).
Desarrollo de las exportaciones, sobre todo a Alemania y el Reino Unido, con la apertura de un almacén en Bicester. Creación de una gama de muebles de exterior.
Refuerzo del equipo de diseño y lanzamiento de la nueva página web. Apertura del showroom Akante, un espacio de más de 100 m² dedicado a las creaciones de la marca. Akante entra en el mercado de Contract (Arquitectos, Hoteles y Restaurante, Oficinas, etc.). La empresa cuenta ahora con 25 empleados.
Akante lanza su nueva página web. Ampliación de nuestro almacén con el traslado a Wattrelos. Desarrollo de mesas de comedor de gran formato. Primera participación en Maison & Objet. Akante cuenta ahora con 30 empleados.